Presentación

 

Sobre el autor.
El caminar requiere la búsqueda constante del equilibrio. En efecto, cada paso que damos nos deja apoyados sobre un sólo pie mientras que el otro está en el aire. El movimiento continuo nos mantiene en equilibrio, un equilibrio absolutamente impermanente por su precariedad ; pero que funciona.
Para mi la actividad creativa es, sobre todo, un factor que me impulsa hacia adelante, que me impide anquilosarme cayendo en zonas estáticas, sin vida.
Este es un camino en el que no  conozco el final ni las incidencias del recorrido. Siempre desconocido, pero fertil.

Las diez mil cosas proceden de una sola. Saltar a los abismos de la materia, la forma, el color, el sonido… es una visita a ese «más allá» intangible que solo puede proyectar su sombra en el «más acá» de lo fenomenológico.
Un proverbio arabe afirma que nadie puede saltar fuera de su propia sombra . Si; pero también puede decirse que la sombra es la prueba de que el sol existe y que son las formas de las sombras las que le permiten expresarse.

Mi camino es autodidacta. Busco en la obscuridad dejándome impulsar por la intuición que con frecuencia me lleva a lugares que tambien otros transitaron o  en los que aún permanecen. Desconozco los mapas y el pasado por lo que toda  creación que surge de algún lugar de mis mundos es nueva y excitante para mi.

Antton Jauregizuria